• Es un sistema de cercos ensamblados, que permiten incrementar el ancho de la mampara hasta 4 cm. (2 cm. por lado) sin aumentar el cerco vertical, preservando así la estética y elegancia de la mampara.

 

¿Qué ventajas ofrece el cerco expansión?

  • No precisa taladros para su instalación, evitando así perforaciones en paredes, posibles roturas de azulejos, tuberías, conductos eléctricos, etc.
  • No precisa toma de medidas exactas, dado que la mampara expande hasta 4 cm (2 cm por lado).
  • Incorpora Cercos Alineados, que conjugan un alto valor estético.
  • Aumenta medidas, corrige desniveles, sin incrementar el tamaño de cerco a pared.
  • Reduce tiempo de instalación considerablemente.
  • Instalación más fácil y cómoda al no precisar taladros.

¿Qué modelos incorporan el Cerco Expansión?

  • Versalles.

  • Cercos Alineados son aquellos que presentan una posición simétrica a la línea exterior del plato, otorgando a la mampara un alto valor estético.

¿Qué ventajas ofrecen los Cercos Alineados?

  • Permiten apreciar la belleza de la mampara, en perfecta simetría con la línea del plato.
  • Aportan un estilo elegante y estético a la mampara.
  • Cubren con total precisión las juntas de azulejos cuando estos son de diferente color en la zona de ducha, y resto del cuarto de baño.

¿Qué modelos incorporan los Cercos Alineados?

  • Versalles, Amberes y Estambul.

La junta de plato y pavimento debe cubrirse con nuestra pletina decorativa referencia 6161, sobre la que se instala el perfil inferior de estanqueidad del modelo respectivo, no obstante nuestros modelos Versalles, Dublín y Britania, al incorporar cerco inferior, no precisan pletina decorativa, que está destinada al resto de modelos. Las mamparas a ras de suelo deben instalarse siempre sobre el plato, con objeto de prevenir posibles filtraciones de agua en la junta de plato y pavimento. Las medidas en platos a ras de suelo deben indicarse exactas, fábrica realizará los descuentos oportunos según el modelo requerido.

Los modelos que incorporan Cercos Alineados cubren con total precisión la junta de azulejos en paredes cuando estos son de diferente material, los modelos Versalles, Amberes y Estambul incorporan Cercos Alineados. Si el modelo de mampara elegido no incorpora cercos alineados, la junta de azulejos se cubre con la pletina decorativa Ref.: 6161, especialmente diseñada para ello, ejemplo: modelo Dublín, Elegance, etc.

Si un vidrio común también denominado “float”, es sometido a un calentamiento superior a 650ºC (Punto de ablandamiento) y después se enfría bruscamente soplando aire frío a presión sobre sus caras, se convierte en vidrio templado, también denominado Vidrio de Seguridad.

¿Cómo se determina la calidad de un Vidrio Templado?

La calidad de un Vidrio Templado viene determinada por su rotura, que ha de producirse en miles de trozos pequeños cuyas aristas no causan heridas cortantes o lacerantes de consideración, si así es su rotura diremos que estamos ante un Vidrio Templado de calidad o Vidrio Securizado.

¿Qué es la Rotura Espontánea del Vidrio Templado?

Es una de las Normas de Tolerancia que contemplan todos los fabricantes de Vidrio Templado tanto a nivel nacional como internacional y consiste en la desintegración de un vidrio en miles de trozos pequeños sin causa aparente. Esta situación ocurre en rarísimas ocasiones y se debe a que el vidrio contiene pequeñas partículas de sulfuro de níquel, que es inherente a la fabricación propia del vidrio y no se pueden detectar ni eliminar ni antes ni después del proceso de templado; esta singularidad de Rotura Espontánea se debe transmitir al consumidor final, para evitar los eventuales nocivos efectos de la desinformación.

Causas de rotura en un vidrio securizado

Además de la rotura espontanea (contemplada por los fabricantes del vidrio como una de las normas de tolerancia), consistente en la desintegración de un vidrio en miles de trozos pequeños sin causa aparente, el 99% de las roturas en un vidrio templado (securizado) se deben a choques que se producen entre el vidrio y un metal o elemento contundente
(Ejemplo: roce del vidrio con el pavimento del baño, con el tornillo de montaje o instalación, golpe involuntario producido sobre el canto del vidrio, etc…) Por tal motivo debemos evitar y observar cuidadosamente que no se produzcan roces o golpes entre el vidrio y un metal o elemento contundente.

Defectos Visuales Aceptables

La superficie del vidrio puede presentar imperfecciones visuales, las cuales están dentro de las normas de tolerancia siendo por tanto aceptables dentro de las siguientes medidas mínimas (La revisión se debe efectuar a luz natural, no directa.):

  • Burbuja: Aceptable con tamaño inferior a 1 mm.
  • Puntos: Aceptable siempre que no sean visibles a 1 metro de distancia.
  • Raya Cabello de Ángel: Aceptable si no es visible a 1 metro de distancia.

Pese a que los vidrios de la mampara están securizados a través del proceso de templado, hay detalles que debemos observar para evitar la rotura del vidrio una vez instalada la mampara.

  • a · Evite golpear el vidrio en los cantos, ello es causa de rotura inminente del vidrio.
  • b · Si observa que la puerta roza con la guía metálica de deslizamiento, llame al servicio técnico, la fricción del vidrio con el metal, puede ser causa de rotura del vidrio.
  • c · Así mismo, si observa que una puerta no desliza bien o produce vibraciones, llame al servicio técnico y exponga el caso, nunca fuerce o presione la puerta, tanto si es corredera como abatible.
  • d · Las gomas inferiores de estanqueidad, son susceptibles de deterioro con el paso del tiempo, solicite un recambio, son fácilmente intercambiables y evite que el vidrio roce con el suelo o con un metal, un alto nivel de roturas de vidrios, se deben a choques que se producen entre el vidrio y un metal.

Superclean es un polímero hidrófugo que crea una capa o fi lm protector ópticamente invisible, que opcionalmente se aplica sobre el cristal de la mampara para que el agua se deslice fácilmente por el cristal formando gotas muy redondas, que arrastran consigo los restos de cal y suciedad. En defi nitiva, es un protector del vidrio para que su mampara se mantenga limpia durante más tiempo y evite de forma considerable los depósitos de cal.

Análisis microscópico de la superficie del vidrio

Aunque a simple vista, la supercie del vidrio parece lisa y pulida, si la miramos a través de un microscopio, observaremos una serie de cráteres donde se pueden adherir bacterias, restos de cal, sales, jabón, etc., que reaccionan químicamente con el vidrio haciendo que pierda su belleza y brillo natural. Cuanto más cal contenga el agua, mayores restos quedarán sobre el cristal al secarse las gotas de agua, para evitar este problema opcionalmente aplicamos Superclean sobre la supercie del vidrio.

Ventajas del tratamiento Superclean

  • Mejor deslizamiento del agua sobre el vidrio gracias a la propiedad hidrófuga del tratamiento.
  • Mejor higiene de la mampara por la reducción de bacterias, sales, restos de jabón y depósitos de cal.
  • Mayor facilidad de limpieza y conservación del vidrio, la capa hidrófuga ayuda considerablemente a retrasar la necesidad de limpieza.
  • Mejora del Medio Ambiente, al necesitar menos ciclos de limpieza y menor cantidad de detergentes en su limpieza.

Para la limpieza de la mampara, se debe utilizar agua y jabón neutro, no utilice nunca productos abrasivos que contenga, lejías, ácidos, amoniaco etc… En la limpieza de los cristales puede ayudarse de una raqueta limpia cristales. Aconsejamos ventilar la sala de baño después de cada uso para facilitar la evaporación de las gotas de agua que se adhieren al cristal, que al secarse dejan marcas de agua o cal especialmente si el agua es muy dura. La humedad contenida en la sala de baño puede provocar también la aparición de bacterias o moho.
Les recordamos que con nuestro tratamiento Superclean evitará ciclos de limpieza, y el vidrio se conservará limpio durante más tiempo al deslizarse el agua con mayor facilidad arrastrando consigo restos de cal y suciedad.

Es un Panel Fijo que en el cerco vertical y horizontal incorpora una cadena de LED, alimentada por una batería recargable de 9 Amperes (LI-ION 12V. DC), que ilumina el canto del vidrio obteniendo así ambientes relajantes, vanguardistas y muy confortables.

Las mamparas LED incorporan:

  • Mando a Distancia que permite regular intensidad de luz, cambiar de color, mantener color fijo, color mutante (rojo, azul, verde, morado, ambar), color flash, etc.
  • Cargador de Batería.
  • No precisa instalación eléctrica.

Dimensiones Batería: Ancho – 65 mm. Alto – 125 mm. Grueso – 25 mm.

El vidrio color es un vidrio templado que posee las mismas características básicas del vidrio transparente, pero los colores azul, gris o bronce producen reflejos de luz que brindan originales soluciones decorativas al espacio baño, creando ambientes confortables y modernos sin perder la seguridad del vidrio transparente.

El vidrio “Master-Carre” es un vidrio templado que se caracteriza por un diseño de pequeños cuadros impresos que contrastan con el fondo mate similar al de un vidrio mateado. Su estructura nos permite la creación de espacios elegantes y contemporáneos, su aspecto translucido permite atrapar la luz y jugar con ella para garantizar una óptima luminosidad, preservando al mismo tiempo la intimidad de los espacios y de las personas.

El espejo Mirastar es un vidrio con capa al cromo, a diferencia de los espejos convencionales que se fabrican con capa de plata, la capa al cromo los hace muy resistente a la humedad y al rayado.
La característica fundamental de este producto, es que en determinadas condiciones de iluminación, una de sus caras produce el efecto espejo, y por tanto hace imposible su visión, mientras que la cara opuesta sí permite la visión, de ahí su nombre “Espejo espía”, como se le conoce popularmente.

Ventajas

Las principales ventajas del “Espejo al cromo”, frente a los espejos plateados convencionales, son las siguientes:

  • Máxima seguridad al tratarse de un vidrio templado (Securizado).
  • Alta resistencia a la humedad y al rayado.
  • Mayor belleza y juego de luces que el espejo convencional.
  • Permite crear ambientes muy confortables debido a su elegancia y alta calidez.
  • Privacidad, no deja ver el interior de la mampara sin embargo si permite ver el exterior.

Calidad de un Vidrio Mirastar

El Vidrio Mirastar debido a su proceso de fabricación mediante pulverización catódica, puede presentar “puntos claros“ del tamaño de 1 mm., lo cual es perfectamente normal en los espejos de capa al cromo, las imperfecciones no detectables a 3 metros de distancia no se considerarán defectos y están dentro de la tolerancia de los fabricantes de vidrio Mirastar, Normativa EN-1096-2 (vidrio a capas clase A).